sábado, 2 de enero de 2010

SONÁMBULO ALBERTO.


Otro Alberto amigo mío es pintor, un gran pintor, expresionista abstracto, ciudadano del mundo y también sonámbulo. Otro ser que se hace preguntas y vaga buscándolas entre colores y lienzos, papeles y pinceles, formas e imposibles... Hubiera sido un excelente compañero del Pablo del Libro de las preguntas:
¿Y quién salió a vivir por mí cuando dormía o enfermaba?, ¿Qué bandera se desplegó allí donde no me olvidaron?, ¿Y qué importancia tengo yo en el tribunal del olvido? o ¿En qué idioma cae la lluvia sobre las ciudades dolorosas?...
Es de aquellas personas que no hace falta tratar mucho para saber que siempre será un ser reflexivamente vivo, que ejercerá como tal y que con sus silencios fomentará las amistades separadas. Seguro que si se lo encuentran un día paseando por cualquier sitio lo conocerán, comunica vitalidad, evita el desinterés y la indiferencia con la que otros viven.
Se llama Alberto Carrera Blecua.

1 comentario:

  1. No me libraré de TI, ni de TI,
    te querré por TI, a pesar de TI
    y te odiaré porque te querré,
    permanentemente te pensaré
    y por eso también te odiaré
    entraré en el tunel que repite tu nombre,
    en el eco de tu sombra te encontraré
    y antes de despertarte te besaré
    y TÚ, sonámbulo, Alberto, me soñarás a MI, a MI

    ResponderEliminar