domingo, 16 de enero de 2011

CALIGRAFÍA DESEANTE.


Se dice en Nueve veces el asombro, ARS, que la historia de Mogador se la lleva el viento. De allí que cuando se habla de ella o cuando la recuerdan, la invocan calificándola como "recorte de nubes".
En Mogador, del que he hablado y batido tanto su nombre, hay oficios de ensueño que permiten abstraerse en ser quien con toda fuerza se desea ser. Allí existe uno muy respetado, que genera embeleso y fascinación a quien lo llega a dominar. Su aprendizaje refiere muchos años de gran observación y concentración, de estudio anatómico de las palabras, porque éstas poseen anatomía, sí, no se dude. Y también diseño según transcurran los tiempos y se manifiesten los estados en las que se usan, así como se sirven de ellas, porque no siempre son iguales, no siempre significan lo que dicen... Estoy hablando del oficio de calígrafo. Dibujan éstos las palabras de forma tan bella que cuando un hombre desea acercarse al corazón de su suspirada, en ocasiones, lo hace con su nombre caligrafiado. Por él dará a entender si ese trazo más liviano al comienzo ha de ser interpretado como de firme decisión o de estado suficiente, de ansiedad frente a lo que todavía desconoce o de riesgo por sentimientos excedidos. De lo que siempre deberá transmitirse es de que es fiel a sí mismo y que su corazón siempre camina al Norte.
En cierta forma, me recuerda a Tao-Shan, quien en otro hemisferio, en otra época dijo: Entra: Sé uno con el objeto de contemplación si deseas comprender. No seas un observador externo de la vida. Sé vida".

2 comentarios:

  1. Hola

    supongo que, según mi manera de entender lo que has escrito, todo esto tiene mucho que ver con la empatía, ¿no?

    Un placer leerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En efecto.
    De alguna forma, la empatía elimina aquello que no es esencial y ayuda a percibir y comprender aquellas cosas que a simple vista no pueden verse. Ésto, lo explica muy bien Miyamoto Musashi (guerrero samurai del siglo XVII), autor de un libro muy leído en el mundo entero (llamado El libro de los cinco anillos), por quienes desean dirigir su vida hacia el mundo de la empresa... curioso ¿no?.
    Gracias por leerme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar