lunes, 17 de abril de 2017

EN VERDAD


Siempresiempresiempre, lo que vale es lo vivido, nunca lo imaginado o pensado. Aún más, lo que hemos conseguido con el esfuerzo. Y si me apuran, lo que al principio se nos repudió, anatemizó o despreció. Nunca lo fácil ha sido buen ejemplo. La vida es sumergible o no es nada. Como el amor, que a algunos la vida solo les proporciona aperitivos, nunca ese gran plato que por su sencillez pero con los ingredientes y materia prima se premia con la Michelín de la vida, la única que se consume mientras se come ávidamente, como ha de hacerse.
Hubo un tiempo en que se hablaba en demasía de la "gente guapa". Ahora no tanto. Es más época de influencers, de socialités. Realmente creo que se trata de lo mismo, de personas que deben compensar sus infinitas carencias con la superficialidad de desear ser seguidas, como si fueran flautistas de un Hamelin sempiterno, espejismos, señuelos iridiscentes, maravillas que ocupan un espacio momentáneamente... Y no. Siento lástima por ellas, por no haber podido cumplir su sueño de sentirse representantes de algo... de lo que fuera. En lo más profundo de su ser descubren un día, bendito día, que la lozanía se va y que esa belleza juvenil ya es inexistente, que el dinero no consigue lo que vale demasiado para ser vendido, que aquellos en los que creyeron ya no están y están ahí varados, en silencio, sin esa mano que ayuda a cruzar el río que separa los pronombres, como alguien me dijo un día.
Solo cuando adivinen que existen llamas heladoras y hielos quemantes conocerán verdaderamente el valor de sí mismos y podrán aceptar la decadencia que a todos acecha, a todos. Y posiblemente entonces descubrirán el amor que nunca buscaron porque adolecían de su significado. 
Al amor hay que entenderlo, desencriptar sus mensajes cifrados, de manera demorada, sin prisas, como cuando se viaja y no se turistea...

7 comentarios:

  1. Los mensajes encriptados , los códigos secretos y cosas de ese estilo , están muy bien para el juego de la seducción , pero en el AMOR debería ser todo más sencillo , más claro , más directo , y sobretodo más honesto ¿ no crees ?

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que lo importante es la propia vida, dejando de lado los rencores y malos rollos. Es preferible ver el lado blanco que el lado negro. Es de esa manera que se encuentran seres excelentes. Yo he conocido también personas con las que me equivoqué. Les traté sin casi tratarlas , dando por sabido lo que no lo eran. Ahora estoy muy bien. Gracias por hablar de todo Sonámbulo.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy optimista. Tengo personas a mi alrededor que les costó un poco darse cuenta que hay vidas que no son vida y que es mejor saber vivir, aunque sea necesario aprender de cero a hacerlo. Hoy son felices.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto más mayor me hago, lo que noto es que me importan más esas cosas que antes no me llamaban la atención hacer con mi pareja porque parecía que no eran importantes y que ahora son principales.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí, con la edad me veo más bella, por fuera y por dentro.

    ResponderEliminar
  6. Yo también opino como María. Y las más de las veces, éso que llaman destino aparece frente a tí, o vuelve de regreso, también. La vida es tan extraña... y tan guapa...

    ResponderEliminar
  7. Caray qué de respuestas a algo que solo tiene un significado: querer o no querer estar bien, con o sin compromisos de por medio. Yo, como otras/otros, cada día me siento mejor. Besos a todos Sonámbulos.

    ResponderEliminar