viernes, 14 de abril de 2017

DUDAS QUE SIEMPRE SERÁN EXCELENTES


Me contaba una persona atormentada que si no  veía a su amada en varios días pensaba que le estaba sucediendo algo preocupante, no a ella, sino a él: Y sabía qué era: no verla. Y es que amar es una perturbación que solo perturba menos que no hacerlo, que no amar, que no poseer la posibilidad de hacerlo. 
Amar no siempre debe ser querer, que es un verbo más asfixiante, menos liberante, que las más de las veces precisa pocas palabras y que incluso el silencio beneficia su diálogo, en el que las miradas conversan sin tiempo fijo, dejando pasar las horas y favorecer pensar en el futuro, que sin él no hay ni presente. 
Soy de los que creen que amar es un verbo que nunca pasará de moda, siempre será trending, aunque solamente sea por esa avidez sensorial con deseo creciente y errante. Probablemente será porque pertenece a la especie de versos transitivos, ¿será porque tras...cienden?, ¿o porque tras...tocan a quienes lo alcanzan?. Será, quiero creer, porque es de los que se tatúan como sonámbulos en la piel y en la carne hasta tras...pasarla y quedarse en ella para siempre...o casi siempre.

10 comentarios:

  1. Siempre hay que amar, aunque sea a uno mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonámbulo16 abril, 2017

      Me alegra que opines como yo. Mis saludos.

      Eliminar
  2. Me gusta necesito que la magia del Amor me tras....toque y me trans. ...cienda , no me imagino una vida sin las sensaciones que te hacen sentir Amar desde la amamargura de no verle o tenerle hasta el más sublime placer. Crees qué alguien puede hacer este viaje de la vida sin Amar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonámbulo16 abril, 2017

      No. Nadie puede vivir sin amar, sin dejarse jirones de vida por desvivirla por ese sentimiento que complementa cada momento que existimos. Aquellos que he conocido/conozco y que no aman, son zombis en espera del instante final.

      Eliminar
  3. Anónimo té contesto por propia experiencia ya que llevo acumulados unos años a mis espaldas . Este viaje de la vida , como tú le llamas , no se puede hacer sin amar , todos necesitamos amar a algo o a alguien , pero lo que realmente cuesta y es muy triste es que a ti no te amen . Y efectivamente , como ha dicho el sonambulo , amar no es lo mismo que querer ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonámbulo16 abril, 2017

      En ocasiones hay que preguntarse si se ha dicho, si se ha sabido decir al amadoamadaamante que se le amaba... Somos excesivos en algunas cosas y mediocres y míseros en otras, por cierto...las más importantes, las que nos hacen dejar jirones de vida desviviéndola, que es lo que me reafirma que el peor de los naufragios siempre sucede en tierra firme. Al amor hay muchosmuchas que lo entienden con sentido mercantil, de cantidad y nunca de calidad, de extensidad y nunca de intensidad.El amor no ayuda a sobrevivir, nunca. El amor es vivir.

      Eliminar
    2. Todos queremos "Amar y ser correspondidos"y si no es así,es un verdadero calvario.

      Eliminar
    3. Sonámbulo17 abril, 2017

      Te entiendo Anónimo. Sin embargo, si ya es un "calvario" no poseer lo que se quiere, en cuestiones de amor, es mejor ser fatalista y aceptar que nunca nada es como sale en las películas de Antena 3 o en las primeras páginas del Hola. Siempre, nuestra experiencia es nuestra, nunca la de los demás.
      En ocasiones, el alma se cae al suelo, y no se encuentra la apetencia de agacharse a por ella...¿será porque se acabó el amor, "ese" amor...?.
      Desconozco si es ése tu caso, pero nunca obligues a ser queridoquerida.

      Eliminar
  4. Lo que es un calvario es obsesionarse con amar a la persona equivocada , hay que tener voluntad de aceptación . Nadie es imprescindible .

    ResponderEliminar
  5. Soy optimista. Sé siempre que en algún sitio existe alguien a quien voy a querer con locura y que seré correspondida.

    ResponderEliminar