jueves, 6 de abril de 2017

CASTA DIVA


Si se detuviera el mundo para dejar apearse a los que no desean caminar por el sendero que han elegido, probablemente sería un acto de justicia, y no poética precisamente, sino de consonancia con lo que desean. Y es que hay carreteras que no se han construido para seres que ignoran lo que significa caminar, literalmente hablando. 
Viendo cualquier cuadro de Vermeer, por ejemplo, es indiscutible imaginar que la tranquilidad, el sosiego, exista; de igual forma que escuchar a la Callas cantar Norma excluyan la  teoría de Hans Berger de que según él algunos tonos musicales despiertan la actividad del cerebro mediante las ondas alpha, que contienen una frecuencia de la que surge una actividad electromagnética que activa sensaciones de las células cerebrales del tálamo. El investigador Berger, que desarrollo la encefalografía en los seres humanos, descubrió que estas ondas alpha se originan en los periodos de relajación y que se refuerzan con los ojos cerrados, probablemente porque así dispuestos el aislamiento es más completo y la imaginación suma enteros a la vida.
La memoria nos deja huérfanos con excesiva frecuencia, de igual forma que los sentidos, si no se usan, no descubren su función. Son como el silencio del erizo en el que muchos habitan, abriéndose a una locura distinguidamente suspirante pero estéril. 
Alguien dijo en una ocasión que el agua tiene cicatrices de besar piedras, arañazos de musgos olvidados, heridas saladas que se curan y laceran intermitentemente. Y lo creo; como esas masoquistas citas a ciegas que traducen la desesperación y el escaso valor por uno mismo que puede llegar a poseerse. Hasta para esos acantilados de consternación debe poseerse la iniciativa de cambiar de camino, porque los silencios también poseen dueños añorantes de otros sueños envueltos en cotidianeidades sin explorar.

2 comentarios:

  1. Reconozco que hay que saber detenerse en alguna ocasión de la vida. Gracias por tus pensamientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonámbulo03 mayo, 2017

      A tí por darme la ocasión de ser leído.

      Eliminar