domingo, 8 de noviembre de 2015

PALABRAS


Es curioso lo que aquella torre de Babel nos trajo... Por ejemplo, en español la palabra ilusión sugiere ensueño y esperanza, en inglés, puro engaño, espejismo. 
En ocasiones, he de admitir que en este caso concreto, algo hay de cada uno. O será, tal vez, por el carácter y enseñanzas de nuestros casi vecinos en la Unión Europea (que para lo que les interesa lo son y para lo que les merma en cualquier aspecto miran para otro lado)... 
No obstante, sí que es bastante frecuente entender de distinta manera palabras que usamos a diario, que definen y nos definen... De alguna forma es como que puede ser comprensible que en la calle no nos saludemos todos; pero se me haga extraño este permanentemente pasar de largo, esa amnesia hacia advertidas asignaturas que hay que aprobar sí o sí. No me acostumbro a admitir que en las almohadas reposen todo tipo de silencios. 
El humano está diseñado para que la palabra lejos no sea una distancia confusa sino un vocablo ajustado a un deseo, al igual que cerca expresa lo que quiere decir, e incrementar su contenido es en el mejor de los casos contraproducente. Aunque, la verdad es que tampoco ésta es una asignatura aprobada por todos... 
Y, probablemente, haya una palabra que sin ella los Sonámbulos no llegaríamos a existir, una palabra que los que no son como nosotros, exhiben silenciosamente, midiendo su contenido, poniéndole el traje de los domingos y quitándoselo antes de la comida. Nosotros, sin ella, no tendríamos equilibrio. Su nombre: pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario