sábado, 2 de agosto de 2014

REPOSO NECESARIO



Las respuestas inmeditadas, suelen conducir al fracaso. Éso se aprende viviendo. 
Las que se ven imbuidas por ese volcán interior que hace ser sanguíneo antes que flemático (un poquito) precisan un minúsculo reposo...siempre. 
Invariablemente se ha dicho que dejar enfriar (un poquito)  los sentimientos, los hacen más intensos, más sinceros, con menos dosis de arrepentimiento en el caso de que éste se produzca. El frío, he aprendido, mantiene serena el alma, la equilibra, e incluso le da fuerzas para sentir de nuevo con mayor firmeza. De lo contrario, cada cual hace su propio e insustituible ridículo. Me hace revisar que nunca hay que olvidar los lugares en donde se nace (las veces que sean...). Y es que hablar, pensar, o hacer cualquier cosa con el cerebro, con la mente a rebosar es como hacerlo con la boca llena: mala educación.

En el mundo de las relaciones afectivas, en el amor, sea el que fuere, interviene enormemente ese instante en el que la mirada, como ya he dicho en muchas ocasiones, se cruza entre los futuros amadosamantes. Es lo que en Mogador, como dice ARS, cuando una mujer desea a alguien y ese deseo lo pone en ojos sonrientes y brillantes se dice que "ella mira con aire". Es un instante que se siente como un stop de vida, como una mutación viviente con el sentido de apertura de una puerta virtual hacia quien ha elegido. También en el hombre sucede. Menos sutil, más mordaz y poco imaginativo, tal vez, pero existente. En los dos, en cambio, si lo que existe es receptivo, existe el frío al que hay que asistir, a la calma que suscita la necesidad de lograr la metamorfosis deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario