viernes, 15 de agosto de 2014

LOCURA DELIBERADA



Al Sonámbulo le dicen en muchas ocasiones que temen perder la cabeza. ¿Dejar de ser como los demás?, les contesta, ¿o poner ante la cara de los demás el fracaso... que no toleran ver... ellos?. 
La mente no es un PC, ni un banco de datos de concurso de televisión, ni un coleccionista con anteojeras que le cieguen a lo que no es su propio coleccionismo... La mente es libertad, y en ello, el pensamiento y el corazón son esenciales. Lo que huele a intolerabilidad debiera ser apartado del diccionario. La mente, nuestra mente, es el único instrumento con que el humano cuenta para encontrarse cara a cara con su autenticidad y con la autenticidad de la vida. Si el instrumento es pusilánime, angosto, miserable o mezquino, cuanto de él emane también lo será. Es así.  Por ello, ¿qué es perder la cabeza...?, ¿por quién...?, ¿por qué...?. Ver estrellas donde solo hay estiércol, o amor donde aún no lo existe no es signo de locura, no. Es signo de esperanza, aunque llegue cuando no se le esperaba.
Al contrario otros me dicen que están carentes de deseo, están... anhedónicos. (Ya de por sí la palabra es... fea). ¿Y qué es el deseo si no simplemente una locura malpasada por el filtro de la razón...?. . Quien desea nunca está en la realidad, sino en la imaginación desbordante de un aprendiz de dandi. Que a veces llegue muy tarde y se vaya muy temprano no es motivo para no caer deliberadamente en la locura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario