domingo, 20 de julio de 2014

PASADO SONÁMBULO

Existe la creencia de que la edad se mide por los años que restan el año en que se vive con respecto al que se nació. Sí. Y es muy seguida esta teoría. De tal modo lo es que no se pone en duda. No obstante, debiera instalarse, en entredicho. Al menos en la vertiente en la que lo físico no es lo que margine. Muchos he conocido que sentir la edad en tal término los etiqueta, sin conocer que algunos confunden el que algo ocurra la mayoría de las veces con que suceda con frecuencia.... 
Los Sonámbulos apenas conocen su edad. Se sienten perecederos, sí, pero en nada mantienen la observación de quien les interpreta en su pensamiento que han de sentirse acabados, viejos, material de deshecho cuando superan el límite oficialmente establecido. Posiblemente sea porque habitan el reino del deseo, en el que materializan en sus neuronas, donde cabe todo lo que antes les ha demandado. 
Me recuerda lo que digo el librito Decir es desear, de ARS, y más en concreto el pasaje Toco tu espalda, en el que la posesión de la revelación extrema de su amadaamante le provoca un trance imposible de definir con palabras, porque lo evidente casi nunca se deja describir. 
El Sonámbulo nunca buscó a su amadaamante a solas, la buscó con ella, sin que, probablemente, incluso ella, lo supiera. 

1 comentario: