sábado, 15 de noviembre de 2014

DEJARSE LLEVAR POR UNO MISMO

La preguntan en ocasiones al Sonámbulo el por qué aconseja la meditación, el yoga, el silencio... Posiblemente sea porque ha sido muy reiterativo dejar el interior de cada uno en manos de otros y sus extraquímicas, y que incluso los nombres propios tienen algo de común... o que lejos es una distancia difusa. Con la meditación, posiblemente no se gane nada pero se pierde la ira, la ansiedad, los sentimientos desesperantes, la inseguridad, el miedo... ¿sigo...?.  En cierto modo es como cuando se ama de verdad, que la verdad nunca sale perjudicada. 
El humano precisa retornar a él para volver a sentirse en directo y no ser un déjà vu errante, ser un  Víctor Frankl que encuentra su sentido, que refiera aquel "cuando vienes, retorno a mí", del amadoamante... ¿y quien es preciso ser más querido que uno mismo frente a esas eficacias que son sencillamente desconsideraciones?. Es el egoismo positivo, ése que ayuda a respetar la propia desnudez condimentada de la que habla ARS en alguno de sus sutiles libros mogadorianos mientras nos describe los hammams. Y no es que para preferir siempre haya que comparar, sólo hay que dejarse llevar. 

2 comentarios:

  1. Lo malo es que los egoísmos negativos no se curan ni con yoga ni con meditación .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante, como todo, es conocer los por qués. Siempre los hay. Y las más de las veces, cuando uno aprende a conocerse, es fácil, muy fácil, vencerlos.

      Eliminar