sábado, 25 de diciembre de 2010

MEDITACIÓN SONÁMBULA.
Días son días en la memoria, e indefectiblemente su especificidad lo dan las huellas que dejan impresas en ellos. ARS lo sabe y nos lo permite compartir con él en un librito enjoyado de sentimiento y que tituló De cómo llegó a Mogador la melancolía. Su último párrafo dice que una canción anónima corre por las calles de Mogador que cantan los niños sin saber a qué se refiere y la tararean hasta el agua de las fuentes, dice:
Wu-ti llegó a las isla de Pong sobre una lengua de arena enfurecida. Juntó su polvo con el polvo de las almas inmortales. Venció y fue vencido.
¿A que es precioso lo escrito por ARS?.
El sentido de la vida consiste en servir; el valor de vivir en contribuir en ese milagro. Posiblemente sea por ello que los Sonámbulos valoramos más cada instante, porque son únicos cada uno, como ver una nevada desapareciendo en el mar, sutil, silenciosa... Los que la hemos visto jamás la olvidaremos.

2 comentarios:

  1. Yo intento no olvidar que la felicidad está en las cosas cotidianas y ordinarias porque, segun los ojos con que se miren, pueden convertirse en extraordinarias y excepcionales.

    Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  2. Decía Lao Tse que:
    el que sabe caminar bien no lucha,
    el que sabe luchar bien no se irrita,
    el que sabe vencer bien no combate,
    el que sabe ser fuerte se mantiene abajo.

    ResponderEliminar