miércoles, 23 de junio de 2021

FILOSOFEANDO CON LA SEDUCCIÓN


La filosofía nació con Sócrates y Platón, aunque este último siempre afirmó que la seducción era engaño, manipulación y falsedad. Sin embargo, la realidad es que Platón fue alumno de Sócrates y éste le sedujo por completo (intelectualmente hablando) y Platón se convirtió en un gran filósofo, de tal modo que gracias a la seducción nació la filosofía.
La seducción no es una manipulación sino la condición del deseo. Sin seducción somos seres inertes. Siempre hemos de ser atraídos por algo o alguien. 
En pleno siglo XXI, la seducción está "mal vista" en algunos ambientes en los que se confunden los términos donde se monopoliza excesivamente el límite negativo que cualquier término lleva consigo, fundamentalmente cuando la relación es entre hombre y mujer. No debiera ser tomado como machismo, denigrante incluso para el hombre, sino un acercamiento hacia lo que atrae sin mesura pero con contención por parte del seducido, que hace limitante a lo que otro u otros quieren asir, acariciar, besar, lamer o simplemente adorar visualmente. 
Dicen que dijo Lao Tse: Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil...

1 comentario:

  1. Es difícil que se produzca la seducción cuando no hay reciprocidad en la atracción . Lo contrario sería acoso y hostigamiento sexual . Estoy totalmente de acuerdo con Ud , sonambulo .

    ResponderEliminar