sábado, 4 de junio de 2016

Y ENMUDECIÓ EL TIEMPO


La gastronomía convence a quien atisba las variantes del olvido, le resitúa en el complot que los sentidos ejercen sobre su cuerpo, cementerio de escrituras e imágenes que son ya amarillentas páginas de neuronas aristotélicas. El simple paladear aquella anónima receta le lleva a una imagen, a un olor, a un sonido que le hizo llaga eterna y eternizante. Jamás tanto prosaicismo conduce a tan grande mundo de ensoñaciones, de resplandores...
Ese silencio sella pactos con uno mismo hasta vencer la coyunda del vacío de la noche, como la espesante memoria del derroche de oleajes y truenos que hoy acompañan el camino de cualquier Sonámbulo que se adentre en su propia memoria.

3 comentarios:

  1. Donde muere el silencio habita la memoria pero el silencio a veces grita demasiado fuerte y hay que recomponer la memoria para que todo tenga sentido .

    ResponderEliminar
  2. Sonámbulo08 junio, 2016

    En efecto, Anónimo, en donde habita el silencio, en ocasiones, su grito mudo puede resultar incómodo. No obstante, siempresiempresiempre, lo importante es saber vivir con el silencio, el que sea, y empatizarse con él, entender que hay muchos tipos de silencio, y que cada uno siempresiempresiempre es respetable.

    ResponderEliminar
  3. El silencio es una forma de comunicación trascendente y necesaria en muchas ocasiones que por supuesto siempre debe ser respetada , pero hay que tener cuidado porque también , sin quererlo , puede generar sentimientos de culpa en quien lo recibe y hacer mucho daño . A veces es preferible que hablen las palabras . El que sabe hablar ...
    Gracias por sus reflexiones , Sonambulo .

    ResponderEliminar