sábado, 11 de julio de 2015

LA ESPIRAL DE SUEÑOS NOS CALIFICA


Debió aceptar que los sueños siempre nos acompañan. Aunque no se admitiera la existencia del subconsciente, aunque la soberbia anidara en su mente de esa manera sufriente que tanto caligrafía a los humanos... Tendría que haber consentido que los sueños forman parte de los Sonámbulos, figuran en su ADN, por mucho que se intente anular tal sentencia. Ellos no son una secta sino una casta, esa palabra denostada por el mal uso que se ha hecho de ella, de la palabra, pobrecita... no tiene ninguna culpa de existir en nuestro vocabulario...Y es tan bonita... Y tampoco es una sociedad secreta, sino una naturaleza y un destino.  Los sueños, en los Sonámbulos, modelan una espiral que une sensaciones, continentes, posibilidades, y siempresiempresiempresiempre... voluntades.
Debió aceptarlo...
Hay cuerpos que parecen almas. Lo sabemos. Y como de igual forma que hay jardines que detienen el tiempo y lo borran (Los jardines secretos de Mogador. Alberto Ruiz Sánchez), hay interiores que borran cualquier atisbo de realidad externa, la metaforizan, la evitan para seguir teniendo momentos felices.
Debió aceptarlo...

2 comentarios:

  1. Los sueños sólo mueren si muere el soñador .

    ResponderEliminar
  2. Sonámbulo15 julio, 2015

    Cierto.
    Por ello, por muchos signos negativos con que la vida nos rodee, hemos de aprender a ver ese código de subsistencia por el que demostrarnos a nosotros mismos (¿por qué a los demás...?) que la existencia de la inexistencia de otros siempre es posible cuando no la merecen, cuando se la pierden por esa ceguera adquirida por la sinrazón de años y años de negarse a ser universal.... y diversal... que es lo óptimo.
    Le deseo muchos momentos felices.

    ResponderEliminar