domingo, 8 de febrero de 2015

Y TODO DEVINO DE UN SUEÑO.

Tomado de El sueño de los cuatro círculos, de Aziz Al Gazali: " Soñé que me acercaba lentamente a tu boca, venía probándote desde la nuca. Mis labios iban rozando apenas tu piel, los vellos más delgados del cuello, los lóbulos, las mejillas. Y cuando girabas de golpe para atrapar mi boca con la tuya, mordías sólo mi labio de arriba mientras el otro llegaba hasta tu mandíbula. Me ofrecías todos los ángulos pronunciados de tu cara. Me dabas a comer tus pómulos, luego tu barbilla. Entonces decidías mojarme la cara, poco a poco, con la lengua. Mojabas y secabas con la piel de tus mejillas; una y otra vez hacías lo mismo. Luego te apoderaste también de los párpados. Me hacías mirar la humedad de tu boca sobre mis ojos cerrados. Cuando menos me daba cuenta habías pasado de acariciar con tu lengua en círculos mis ojos a hacer lo mismo con mis testículos. Dibujabas de nuevo con la punta de la lengua, a través de la piel, todos mis círculos. Y otra vez me hacías mirar y admirar de placer la humedad sin verla. Todo mi cuerpo era un eco de círculos concéntricos alrededor de tu boca. Yo era una espiral movida por tu lengua.”

Como un ceremonial aprendido y aprehendido, el amadoamante rememora cada instante de intensidad intolerante que se genera cuando es la ausencia la que prima, como cuando en los incendios, la frialdad arde más lentamente, cuando en un segundo puede justificarse la vida, y perderse. 
Aun sin saber cómo recordarse, los humanos se ven arrastrados por la mente conceptual, por la corriente del nacimiento y la muerte, y son incapaces de alcanzar la independencia que todo lo explica, que nada pide solícita para quien todo lo tiene ya por crear. Ignorar y caminar no son verbos transitivos en esas instancias sensitivas, son dos palabras que marchan sin orientación fija, sin destino propio ni ajeno.
¿Requiere la mente  ser domada siempre por quien posee la esencia de que  la experiencia provenga del pasado, nunca del futuro...?. Así debiera ser, aunque los buenos consejos tengan persistentemente algo de discutible, si bien cada momento de íntima vida de cualquier amadoamante sea absolutamente distinto al de otro. 
El Sonámbulo es de los que creen que cada experiencia debe ser pasada por el matiz de cada circunstancia, y ésta a su vez, de cada deseo, y que como dijo el sabio: Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario