sábado, 17 de enero de 2015

LA VIDA ESTÁ HIPOTECADA


Todos conocemos personas de las que no se comprende el cómo o el por qué caminan junto a otras compartiendo algo más que el suelo del camino. Será porque las más de las veces se sueña con la realidad, contrariamente a que se realiza el sueño, o que la amaurosis sentimental se conjuga con la oquedad rutinaria de quien se despierta confiado a empezar de nuevo cada día pero persiste en la ignorancia de un ánimo desanimado. 
El Sonámbulo opina que la buena higiene ni comienza ni finaliza en el cuerpo, que hay espacios en nosotros que merecen una mayor atención de la que se le proporciona, porque en ello le va la vida, y que la vida no es solamente tener pulso arterial o venoso. Es más...mucho más. Es entender que se está hipotecado desde que efectuamos la primera inhalación, y que vivir no tiene que ser necesariamente sinónimo de sufrir y que las lágrimas que caen a nuestros pies influyen para siempre en la forma de caminar. 
La vida, de por sí, no tiene ningún significado, ¡no se empeñen!. Sólo vivirla, sólo el sentido que le demos. Me decía un sabio sin cátedra, que "la vida es un vino: no seáis sobrios: bebedlo; y es una melodía, no seáis sordos: escuchadla". Y sí, a la experiencia siempre le dice más el pasado que el futuro. Fue Paracelso quien dijo: "quienes se imaginan  que todos los frutos maduran a la vez que las fresas, no tienen ni idea del sabor de las uvas". De igual forma entiendo que hay personas a las que se echan de menos ya mientras se las están presentando...
Y es que el humano es complicado y sencillo a la vez. Lo que le salva es que en ocasiones le da por pensar, por reflexionar, por pararse unos momentos a la vera del camino y ver pasar las nubes... aunque también esto sea doloroso...a veces.

2 comentarios:

  1. Si, ya lo dijo Gómez de la Serna : " a veces el mejor destino es el de supervisor de nubes " , aunque solamente sea para tener algunas pausas

    ResponderEliminar
  2. Sonámbulo18 enero, 2015

    Sabio Gómez de la Serna, quien dijo también que aburrirse es besar a la muerte. Vivir ha de contener una amplia dosis de hedonismo inteligente, ése que puedo sentir en tí, Anónimo/a.

    ResponderEliminar