sábado, 4 de junio de 2011

EL MUNDO DE LAS IDEAS Y LAS EMOCIONES.



En ocasiones se tiende a confundir desear con alcanzar el deseo. Pero el Sonámbulo no se confunde. Sabe que el deseo es la búsqueda y que en muchas ocasiones en nada se parece lo que se encuentra a lo que anhelaba.

Jassiba le leía a su amado: "Los Sonámbulos son enemigos de las certezas. Saben que todo cambia, como un caledoscopio, porque el deseo nos moldea". ¿Has visto las laderas de un río?. Nunca es igual, deja arrastrar la tierra que se lleva la corriente y permite que se depositen en ella la que viene...

La abuela sabia de Jassiba le enseñó a no creer ciegamente en las ideas. Porque las ideas provienen de emociones y las emociones son cambiantes... como los hombres y mujeres, que no hay dos iguales. Entender a una persona siempre es un reto. Comprender a quien se desea es una aventura llena de equívocos, de errores. El deseante quiere del deseado lo que le representa en ser sublimado, sin estar en la realidad, sin saber que nadie, solo  en pocas ocasiones se llega a conocer. ¿Y por qué...?. 
Los Sonámbulos creemos en la necesidad de conocerse, de sentirse. Solamente así se evitará el sufrimiento innecesario. Y en éso se lleva una vida.


Nyanaponika Thera, una autoridad budista, habla de la práctica del Satipatthana para lograr claridad de ideas y pensamiento. Orienta a la práctica de la Atención mental pura, una suerte de concentración en cuatro áreas: cuerpo, sensaciones, estado general y objeto de atención)

No hay comentarios:

Publicar un comentario