domingo, 21 de enero de 2024

ES UN DECIR




Conviene recordar lo importante que es en el sentimiento amoroso la vinculación de lo erótico en la amistad, y viceversa, para que de esa unión despegue esa palabra tan manoseada y vomitada en exceso de la que se pierde el respeto más nimio. Porque cuando existe no es necesaria ya. Se hace o se siente. La amistad es la parte del amor que se apea del éxtasis. La amistad, si existe sola, es un amor imperfecto porque le falta lo erótico, y el eros es un amor imperfecto también porque carece lo amistoso con su firme y sosegada lealtad. Sería magnífico, como le dijo Ashia, que la erótico permaneciera permanentemente, sí, es cierto...pero no...fuera ese rey Midas que enriquece todo lo que toca aún a riesgo de que no sea lo que esencialmente quiera conseguir.

Mientras sentía el escalofrío de su tacto en todo su cuerpo, imaginaba que le siguiera la eternidad y no la desesperación, aunque a la larga llevara implícitamente el consuelo: como el tóxico que, si no mata, se convierte en antídoto.

2 comentarios:

  1. MAGNIFICO!!!
    Y
    ´´Clarificador¨

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante el tema que planteas, Sonambulo, porque la amistad es la argamasa que une la relación. La amistad es lo que nos situa en esa mirada comprensiva, carente de posesión, y que no huye ante lo que le contraría.

    ResponderEliminar