sábado, 11 de febrero de 2012

TODO GIRA EN TORNO A UN SUEÑO.



Un gran escritor escribió hace cientos de años algo que todavía permanece actual, como tantos y tantos pensamientos realmente humanos y sin embargo trascendentes: "Estamos hechos del mismo material que los sueños, y nuestra vida gira en torno a un sueño...".


Enfrentarnos a nuestra propia realidad, las más de las veces, es complicado. Por ignorancia o torpeza resulta de una opacidad extrema saber qué hacemos aquí... por qué... para qué. Y tiene que aparecer un conflicto, cuanto mayor mejor, para acertar las respuestas por sí mismo o , encontrar a alguien con quien descubrir el dilema de toda una vida.


Y sí, todo, en realidad, es un sueño, como dijo Calderón, otro lúcido. Y solo al despertar lo aprecibimos en toda su extensión, en toda su densidad.


A los que en muchas ocasiones se nos ha comentado tal pensamiento, una vez más nos ha corroborado la insensatez de la cantidad, lo fútil de lo excesivamente mundano, lo determinante de percibir y comprender lo que a simple vista es imposible ver.


Los Sonámbulos aman a la vida con arrojo, y a veces con cierta intrepidez, porque conocen la muerte. Saben que amar implica haber conocido desamar (que no odiar) de la misma forma que sus mentes no se aferran jamás al futuro porque comprenden la naturalidad de todas las cosas.


Cuentan que un monje zen vivía en lo alto de una montaña. Una tarde llegó hasta él un ladronzuelo cuando él estaba en el bosque. Tras revolver su estancia se apercibió de que no tenía nada que robar. Al salir, el monje le detuvo.

-Has venido hasta aquí haciendo una larga caminata. Llévate algo.

Así que se desnudó y le dio sus ropas.

El ladrón salió corriendo, y tras ese episodio, el monje se sentó desnudo en una roca para contemplar la luna.

-Pobre hombre-musitó- Ójala pudiera darle esta luna maravillosa.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario