jueves, 27 de agosto de 2009


ENDORFINAS.
Los entendidos de bioquímica han catalogado a las endorfinas como las hormonas de la felicidad porque estimulan los centros del placer del organismo y actúan como analgésicos contra el dolor y son equilibrantes contra la depresión. Y añaden que reir produce un mayor volumen de las mismas. Estoy convencido que este ejercicio, el de reir, con su puesta en marcha de casi 400 musculitos, influye positivamente, muy positivamente, en sentir momentos felices en el individuo. Yo añadiría también que: relaja, aparca el estrés, reduce la ansiedad, aumenta la actividad cerebral o incluso, como he tenido oportunidad de leer hace pocos días en Science, aumenta la actividad cerebral, fortalece el sistema inmunológico, oxigena las neuronas y por ende, incrementa el bienestar y la creatividad. Entonces, ¿por qué no se ríe más la gente...?. Yo creo que es porque no se piensa que existen oportunidades para hacerlo... Y éso no es realmente cierto. Sí que las hay. Solamente hay que buscarlas. Conozco a personas que disfrutan oyendo a otras reir... les hacen tener momentos felices. Y si la risa es inteligente... mucho mejor.
Hoy puede ser un buen día para proponerse reir un rato... ¿lo hacemos?. Estaremos haciendo felices a otros. Seguro. Aunque estén a kilómetros de distancia.
Gracias.

2 comentarios:

  1. Gracias por este blog dedicado a los sonámbulos. Algunos ya conocen su condición de sonámbulos y otros no, seguro que en algún momento la descubren o bien alguien se la hace descubrir, la reconocerán de pronto aunque estuviera ahí desde siempre.
    A kilómetros de distancia o bien a sólo centímetros, es verdad, hoy es siempre un buen día para reir. Y mañana también.

    ResponderEliminar