domingo, 23 de enero de 2022

SIN SABER VER NI MIRAR




La memoria anidaba en él de forma ocasional aunque un tanto siniestra para atraerle aquellos comienzos de su vida sonámbula entre los que existía inmisericorde la primera mujer de la que se sintió atraído. Ella conocía adónde llevan las corrientes del viento, mientras él emprendía la ruta de saber que su cuerpo estaba moviéndose en el aire. 
Aquel joven iniciado a los placeres de la pasión de una forma oculta y cándida, había almacenado secretamente los primeros impulsos de su fascinación tormentosa, y creía que liberando el enigma eximía  también el ardor de sus excitaciones. Su error prontamente le arrebató aquella inocencia de principiante. Ella, sin embargo, le describió los colores de su pasado, sus conocimientos desde la experiencia física y de pensamiento, más éstos que los otros, instinto de su personalidad alimentada de cicatrices fruto de agradables confusiones que aligeraban el entusiasmo primero. 
Su conocimiento se fue agrandando, descubriendo y despertando idiomas que tan solo se hablaban en las esquinas de la vida. Más tarde recordaría aquellas frases, aquellos movimientos insinuantes que marcarían el camino del placer ya en ningún instante pueril sino comprendido y aprehendido...
Dar a conocer el envolvente mensaje de que dos cuerpos se siamicen fue el mensaje que se impuso y al que continuó atrayendo hasta el fin de su vida. Temía que las ansias fueran ya fugaces y que ya no se cruzaran  sonrisas, palabras y sobre todo, por encima de todo, deseos...

sábado, 8 de enero de 2022

ASÍ ERA


Y proseguía ese descubrimiento que anunciaba la curiosidad anidada en aquellas noches de verano desasosegante que podía pintar un cualquier Hopper de balcón, espía del prójimo deseo.  Aquel cuerpo anhelante fuera siempre un amado espacio de revelaciones y nunca un espejo en donde se reflejaran los amantes que fueron los cuerpos amados un día y olvidados después, nunca repeticiones, siempre descubrimientos, aquéllo era lo que ansiaba el fundador de la Casta.

Éxtasis de la carne que nunca fue un capricho vanidoso, siempre un jardín reinventado, jamás un tatami de esfuerzo muscular, sino un camino de perfección. Aquellos fetiches que fueron sus pechos, la lujuria de su sexo incomprensible para su conciencia humana, que le atraía hacia su oscuro túnel de deseo continuo, de orgasmos encadenados, imaginación agitada y turbante de sueños imposibles. Para él no había sensación de estar creando recuerdos sino posibilidades reales de perpetuar sensaciones que pudieran ser destruidas en en tiempo futurible. ¿Cómo explicar el sinuoso tacto de un cuerpo que elige el idioma del deseo para comunicarse con otro?. Se sentía un Pollock dispuesto a seguir entreverado en los mensajes del destino, los momentos indescriptibles para cualquier otro mortal. 

Los ojos de ambos reflejaban en aquel pasado ya el misterio de descifrar el enigma que nunca hubiera contemplado una sencilla solución. La distancia, hoy, entiende como una cuerda imaginaria de deseos que él va templando.

jueves, 6 de enero de 2022

EL TAO DEL AMOR Y DEL SEXO


Entre las lecturas que al Sonámbulo le aconsejaron cuando estuvo en Mogador, se hallaba  El tao del amor y del sexo, de Jolan Chang (Editorial Plaza & Janés, 1978). De siempre se ha sabido que el sexo puede ser alegre, pero solo el amor puede constituir un verdadero deleite. Pocos eruditos occidentales han dedicado su estudio a la sexología oriental, y este autor consumió mucho de su tiempo vital para comprender qué y cómo pueden disfrutar del sexo ambos protagonistas.
"Deben amarse los unos a los otros pero no saben cómo", decía Sandor Ferenzi. También abunda en este pensamiento Érica Jong en su libro Miedo a volar. Saber amar, dar placer con ello, es un camino de aprendizaje: Sin la armonía del Yin y del Yang, el origen de la vida y de la felicidad, no nos queda otra cosa que la muerte y la destrucción, opina Chang, todo un experto. Y es que existe un Tao amoroso excelso en el que se describen las diferentes secuencias del acto amoroso, desde el control de la unión hasta la solución de los inconvenientes que siempre se hacen presentes en una pareja. Es bueno leer el libro que le aconsejaron al Sonámbulo, de una forma intelecta, pausado, y sobre todo practicable. Algunos de sus capítulos ya son de por sí muy expresivos: comprensión del tao amoroso, control de la eyaculación, mil empujes amorosos, posiciones amorosas, el tao y los besos eróticos, evolución y degradación del tao del amor, la conquista de la impotencia, la longevidad y el tao del amor, relaciones mayo-septiembre, la respiración tai chi chuan y el tao del amor.

El contacto sexual entre dos personas que lo buscan, desean gozarlo y más tarde recordarlo, es de las experiencias mejores que pueden poseerse. De cómo se hace el amor, pueden concluirse muchas sentencias acerca de cómo son la pareja, de cuánto esfuerzo se pone en ello, de lo que importa el contrario para ser satisfecho...

Aquella vez, inesperada, como todas las que le fueron tatuadas en su piel interior, fue la más temeraria, la menos controlada, la que nunca habría seguido el planning imaginario del momento si se hubiera hecho el excel del primer contacto sexual con su amadaamante. Fue tras aquel impacto cuando decidió aprender más de sus pasados, de sus pulcros imaginarios del amor o del sexo, y darles una vida única, la que le proporcionaba el tacto de aquella piel, sus recovecos y protuberancias, aquel aroma a selva desconocida, a ese universo de deleites al que deseaba dirigirse sin conocer bien el motivo ni la razón. 
Continuará...