lunes, 31 de diciembre de 2012

NOCHE... VIEJA

Los Sonámbulos creen que lo importante no es empezar un año sino para qué y por quién hacerlo, para quién vivir, por quién vivir, porque nadie es patrón de la vida, que es ella quien es nuestra dueña. Hoy, ese efímero lapso de tiempo de deseos para los trescientos sesenta y cinco días futuros, esa tierna aspiración, merece ser tenida en cuenta por quien de veras lo siente de quien viene, de esa fuente de alimentación que necesita ser alimentada para que siga existiendo.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

VIDA y LÁGRIMAS




El Sonámbulo se quedó pensativo ante la pregunta:
-¿Puedes decirme qué vine a hacer en este mundo?.

Le miró detenidamente. Tardó en responderle y al fin le contestó:

- Más bien deberías exigirle daños y perjuicios a quienes se instrumentó para que te trajeran. Mientras tanto te recomiendo escuchar a Diego El Cigala desgarrar sus Lágrimas Negras. Entenderás algo mejor para qué sirve  la vida... Más tarde, de saber elegir es de lo que va ésto, de sentir que hay que saborearla en los labios de otros/otras, en los ojos de otros/otras, en las manos de otros/otras... Éso es sabiduría. Entonces sabrás qué viniste a hacer a este mundo.

domingo, 9 de diciembre de 2012

EL SONÁMBULO



Todo son intentos en los sueños, intentos de ahuyentar los errores del día, intentos de evitar que los futuribles se conviertan en realidad, intentos de crear lo que no está creado aún y posiblemente nunca lo haga, intentos de ser otro...siempre intentos. Son la fuerza que no se tiene en vigilia y que maltrecha al viviente hasta convencerle en ser el que se ve enfrente del espejo.

El Sonámbulo, de alguna manera, es quien vive, el que goza del deseo satisfecho en su mente, el que se saborea sin pensar que su propia intensidad le merma la vida, que se empeña evitar el reflejo de que lo peor no sea perder la memoria sino que el pasado no se acuerde de él... Todo y más es la esencia del Sonámbulo, como dejar la huella de un instante en los labios de esa mujer a la que nunca más la besará de igual manera. El Sonámbulo siempre es el ser en medio del todo, a diferencia del vigil que es medio ser en mitad de la nada.  Éso y más es quien ha hecho de su vida el deseo de una habitación con vistas al... deseo.

sábado, 1 de diciembre de 2012

VENENOS Y ANTÍDOTOS.





Y se ofrecieron mutuamente toda clase de venenos y sus exactos antídotos.





Habían preveído ambos que podrían ser importantes ejercicios de preparación, apoyos sistematizados y pensados para que la experiencia fuera ritmada, no a favor de un éxtasis como estaba sucediendo. Una súbita iluminación interna llenó de golpe sus cuerpos, los elevó espiritualmente, como tienden hacia el universo las velas sus llamas. Y tal vez fue esa misma luz la que les hizo ver el pasado y el presente, nunca un futuro imaginativamente pueril.





Un cortejo intelectualmente visual e impensable para muchos había dado paso a un certero deseo de enviarse a Essaouira, al Mogador de siempre, del que nunca se había despedido, al que siempre había añorado. Sus experiencias anteriores habían quedado en un apasionamiento olvido conformando personalidades en nada parecidas con quienes se relacionaron hasta entonces. Detestaron compartir para siempre las flores y los frutos de su jardín, aquel que nadie osó en pensar su existencia, aquel que unió, en cambio... existencias deseadas.