lunes, 18 de febrero de 2013

POSEER.

El Sonambulismo siempre advierte que no se puede poseer del todo sin ser del todo poseído. Apercibirse de tal sutileza ayudaría a convencer, antes que vencer, a quien  disputa el corazón de otro. En esos instantes, lo usual es perder el control, alienarse de la realidad que le rodea, y éso... se perdona muy difícilmente. El sonámbulo se hace sabio conforme va viviendo y asimilando el camino, de ida y de vuelta. Éso es la sabiduría, confirmando que nunca es absoluta, que si se cree que es así, es porque es patrimonio de los necios, tanto como el aburrimiento.

domingo, 10 de febrero de 2013

INSTRUCCIONES SELLADAS

ARS escribe en En los labios del agua la conversación entre el protagonista y Abdel Kader acerca de Aziz, perteneciente a un ejército inconsciente de enamorados, a un grupo sin grupo o a una banda sin banda de asaltantes del corazón que él llamó Los Sonámbulos, los que llevan la marca del deseo en la frente. 
Aziz rindió culto a la vida, a la intensidad del momento y a la afirmación de la belleza fugaz. Hoy sería tildado de erotómano por los científicos del amor, nunca así por los buscadores de la paz con su propia alma, con los alquimistas de la mente, los que indagan el paradero de su Hawa.
Todos, en algún momento de nuestra vida, la nuestra, la propia, lo repito, debiéramos acudir a Attar, en Mogador, a buscar nuestro sobre de instrucciones, selladas y con acuse de recibo. Allí debiera estar nuestro fin... aquí. 

lunes, 4 de febrero de 2013

SALIÓ DE LO MÁS PROFUNDO...


Y le dijo en un arrebato de sinceridad:
-Espera, no te vayas todavía... necesito más tiempo...
-Tiempo... ¿para qué?...
-Para dejarte de amar...

Existen momentos que se eternizan y transmutan para dar paso a sentimientos convulsos, ciegos o inmensamente clarividentes, da igual. Aquel fue uno de esos instantes en el que cualquier frase que saliera de sus labios sería peor que el silencio.